SERVICIOS

ASESORÍAS

Y GESTORÍAS

TOPOGRAFÍA

Subdivisión de terrenos: Es cuando se pretende partir en 2 o más partes un terreno, se requiere cumplir con ciertas condicione jurídicas y físicas para poder realizarla.

 

Fusión de terrenos: Es cuando se pretende unir 2 o más terrenos para hacer uno solo, se requiere cumplir con ciertas condicione jurídicas y físicas para poder realizarla.

 

Relotificación de terrenos: Es cuando se pretende de 2 o más terrenos modificar sus medidas y superficie, pudiendo crear lotes nuevos o eliminarlos.

 

Cambios de propietario: Documentación que debes cumplir ante alguna notaria para poder realizar una escritura.

 

Permiso de construcción: cuando se pretende realizar alguna ampliación, remodelación o construcción completa de algún terreno se requiere permiso.

 

Dictamen técnico: Si se quiere hacer algún negocio en un terreno, requieres cumplir con muchos requisitos para establecerlo en ese lugar, construirlo y operarlo.

 

Autorización de fraccionamientos: Cuando se pretende fraccionar un terreno grande en muchos terrenos chicos para realizar ventas de terrenos o casas, se necesita cumplir con distintos requisitos ante muchas dependencias.

Deslindes: Es el procedimiento topográfico que consiste en la acción de medir y señalar físicamente en el terreno los límites jurídicos

 

Altimetrías: Conjunto de métodos y procedimientos para determinar y representar el relieve del terreno.

 

Planimetrías: Conjunto de métodos y procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles existentes del terreno sobre una superficie plana.

 

Trazos: Consiste en la representación física escala real de la geometría de un proyecto sobre un terreno.

 

Nivelaciones: Consiste en la determinar las alturas o cotas de un terreno establecidas en un proyecto.

 

Alineamientos industriales: Es la acción de determinar si un conjunto de objetos se encuentran sobre una misma línea (bandas trasportadoras, poleas, rieles, maquinas, etc.)

 

Estudio de verticalidad: Consiste en valorar la magnitud de desplome con que se encuentra laguna estructura. (antenas, torres, columnas, vigas, etc.)

PROYECTOS

EJECUTIVOS DE INFRAESTRUCTURA URBANA

AVALÚOS

Avaluó fiscal: es la estimación del valor comercial de un inmueble a través de un dictamen técnico imparcial mediante las características de uso y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble. (casas, comercios, industrias, terrenos)

Geométricos: Se determinan los ejes de vialidades, paramentos y lotificación. Se desarrolla la cuantificación de usos de suelos (habitacional, comercial, áreas verdes, servicios, vialidades, etc.), todo esto respetando el diseño arquitectónico.

 

Rasantes: Optimizamos el movimiento de tierras cuidando no generar plataformas muy altas y muros de contención.

 

Agua potable: Se realizan circuitos de redes de agua potable determinando diámetros, cruceros y despieces.

 

Alcantarillado sanitario: Se realizan circuitos de redes de alcantarillado sanitario determinando diámetros, pendientes máximas y mínimas cuidando la profundidad de excavación.

 

Alcantarillado pluvial: Se realizan circuitos de redes de alcantarillado pluvial determinando diámetros, pendientes máximas y mínimas cuidando la profundidad de excavación y encharcamientos en puntos bajos

DINURBA 2018

tecnico-en-construccion